24.7.09

Renovación de votos

El Arteismo inquiere Esencia, Néctar, Quid de Vida, energía substantiva; consubstancial en el Arte (Aquel sistema conformado por diversas disciplinas de hábil manifestación humana, las artes (hacer)), se aúna al concepto Arte una condición teosófica. Por lo tanto Arte Arteista, consecuencia de una conducta arteista que lo comprende como gestión pura, virtual, experimento místico.
Los hechos, gobernados desde la omnipresente, omnipotente y omnisciente inmaterialidad de la existencia.

El Arteismo no produce, Mana.
Ejercicio concentrado en los réditos para el Alma del oficiante y de quien aprecia, alternativa tendiente a la consumación de los estados de plenitud estética y moral.

Acto de la Vida; el Ser como animal estético.
Bajo el entendido de sus estructuras de convivencia se resitúa aprehendiendo y gestando los concretos hechos como el hilván de una experiencia vital y mística, se accede vía "comportamiento voluntarioso" (“voluntad de Ser” Lucila G. A.), exploración y asombro constante frente al Devenir y su manifestación objetual (cosa, asunto, propósito) (“Universal Concreto” Hegel).
Así Nace Lo bello, en la revelación del objeto manado. Penetrar el espectro protocolar de inferencias. Hallar pariencia y no apariencia. Apreciarlo ontológico y sensual (hallazgo espontáneo), en su orden supremo, Cardinal Arteístico, Creando.